¿Y quién nos quiere a nosotras?


Tengo 31. Una hija de 4, casi 5. Separada hace más de  2 años y medio  (más o menos).

En estos casi tres casi dos años he descubierto, luego de un breve luto (porque hay que ser honestos, pasar la página no es lo más fácil del mundo, toma su tiempo y sobre todo toma tiempo darte cuenta que estás sola) que volver a tener una pareja o al menos citas es lo más difícil del mundo.


Si antes de ser mamá me costaba mucho conciliar una cita, buscar qué ponerme y a veces aguantar a hombres que no tenían ni la más mínima idea de qué querían en su vida, ahora es peor. Cuando he pactado algún encuentro (y francamente no pasan de 5) siempre son de esta manera:

Qué paja tu vida, vives sola, tienes una hija, trabajas duro, es emocionante conocerte, pero sabes qué, la verdad estoy disfrutando del momento. Y el brother tiene casi 35 años, vives con sus padres y trabaja de community (según él pero ni supo explicarme cómo hacer una pauta digital)

Hubo una vez en una reu de amigos (muchos de ellos solteros) que entre risas y tragos, uno soltó esto:
-     - Yo jamás saldría con una mujer con un hijo (risas de todos)
-  Tranquilo, Darling, tampoco queremos salir contigo (doble de risas de todos)

Entonces empiezan los halagos: no era para ti, era para las Britany’s, tú no eres así, te lo tomas muy a pecho. Sí, claro.

Existen peores, por supuesto: el que te invita a salir un domingo (qué carajos, un domingo estoy haciendo el mercado, revisando tareas, arreglando el uniforme) ¿Nadie le explicó acaso que los domingos son de familia?

Pero existe la contraparte, los que creen y suponen que buscas un padre para tu hijo, te llaman, te invitan amablemente a pasar el fin de semana en el club que acaba de hacerse miembro, que es bello, que tiene parques y juegos para la niña que será maravilloso para los tres (no amigo no, ya tiene uno y a veces quisiera que se volviera astronauta de una misión de 20 años en Marte, así que con 2 imagínate)

¿Acaso creen que una mujer separada o soltera o como quieran llamarlo con una pequeña quiere o debe buscar el nuevo hombre para su hogar? ¿Quién les ha mentido de esa manera? Y si solo quiero tener una relación normal, en la que no sobreactúen cuando les diga que soy mamá, si simplemente busco alguien con quién conversar o caminar lentamente, un hombre que la tenga clara, que sepa darme la mano cuando tengo miedo y que quiera, realmente quiera amarme como soy. Acaso soy yo o son ellos o es la sociedad que no sabe cómo afrontarnos. Tal vez las mujeres separadas aun somos un taboo en el mundo donde no saben cómo amarnos, cómo tratarnos o cómo hacernos felices.

Share:

0 comentarios